sábado, 4 de febrero de 2012

Manifestación en apoyo a médicos que defienden la vida


Rosario (Santa Fe), 3 Feb. 12 (AICA)
Manifestación en apoyo de los médicos


El martes 31 de enero, se realizó una manifestación frente al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), de la ciudad de Rosario, para apoyar a los médicos que -respetando su juramento hipocrático- defienden la vida y ejercen su derecho de objeción de conciencia ante prácticas abortivas.

     “En el encuentro se realizó un efusivo aplauso durante un minuto en honor a los profesionales de la salud que priorizan con su vocación cuidar y salvar la vida de todos sus pacientes”, asegura un comunicado de Argentinos Alerta.

     "Defendemos a los médicos que aman la vida y respetan el juramento hipocrático, además de ejercer con libertad en este país su derecho a la objeción de conciencia" expresaron los presentes a través de un documento. También se hicieron presentes muchos profesionales de la salud que quieren manifestar su adhesión total al Juramento Hipocrático y luchan por el ejercicio ético de la profesión.

     El jefe del área de Ginecología del HECA, doctor Rafael Pineda, junto con su equipo de 17 médicos, están en contra del aborto y son todos objetores de conciencia.

     El doctor Pineda es un reconocido profesional en su área y es miembro de Honor de la Academia Nacional de Medicina. "Somos objetores de conciencia básicamente porque estamos a favor de la vida y no en contra de ella. Los médicos del servicio de Ginecología del Hospital Clemente Álvarez no están dispuestos a realizar prácticas abortivas por un derecho constitucional que es la objeción de conciencia" expresó el doctor en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.

     En un comunicado dirigido a los médicos de la provincia de Santa Fe y a la sociedad, "Médicos por la Vida Rosario" destacó que frente al aborto, el cual siempre supone la eliminación física de un ser humano indefenso ninguna autoridad puede compeler de modo coactivo a nadie, y mucho menos a un profesional de la salud que se ha comprometido a defender siempre la vida humano y no a suprimirla, a actuar en contra de su conciencia humana prestando su colaboración en semejante hecho.

     La polémica se generó cuando la Multisectorial de Mujeres denunció que en el HECA la mayoría de los profesionales del área de ginecología son objetores de conciencia y se oponen a realizar abortos no punibles. La intendente,  Mónica Fein, aseguró que "cuanto antes" se apelará al traslado de personal o a la incorporación de nuevos médicos para asegurar los supuestos "derechos sexuales y reproductivos" en toda la red de salud.


Reproducimos el comunicado que emitieron grupos provida y ciudadanos en el encuentro que se realizó frente al HECA en apoyo a los médicos que defienden la vida:

DECIMOS SÍ A LA VIDA , PORQUE:

La CIENCIA ha demostrado que la VIDA comienza desde la CONCEPCIÓN. Desde ese momento se inaugura una NUEVA VIDA que se desarrolla por sí misma, es un ser distinto al de su madre.

La VIDA es INVIOLABLE desde el momento de la concepción, la LEY la protege: El derecho a la Vida esta protegido en la Constitución Nacional, Pacto de San José de Costa Rica, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño, la Convención Internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, y otros.

El médico está obligado a aplicar los principios éticos, morales y científicos fundamentales que deben regir todo acto médico, basado en la dignidad de la persona humana sobre el cual juró en su JURAMENTO HIPOCRATICO.

La OBJECIÓN DE CONCIENCIA es un derecho constitucional de todo ciudadano a no ejercer actos que aun promovidos desde la ley estén en contra de sus principios científicos, éticos, morales o religiosos.

La estrategia más eficaz para prevenir y evitar un aborto es la educación en valores y virtudes humanitarios.

En los casos de violación se ha de castigar al violador y NO al niño inocente.

HOY QUEREMOS FELICITAR Y APOYAR A TODOS LOS MÉDICOS QUE AMAN LA VIDA Y RESPETAN SU JURAMENTO HIPOCRÁTICO, además de ejercer con libertad, en este país democrático su derecho a la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario