miércoles, 23 de noviembre de 2011

II Feria Regional de Organizaciones Solidarias

En el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria que se desarrollará en nuestra ciudad desde el 22 al 25 de noviembre, se realizará el 22 y el 23 la Feria de Organizaciones Solidarias y Muestra de Emprendedores en Santa Fe y del Foro de Organizaciones "Transformar para Incluir: los desafíos de las OSC y sus redes". Este espacio, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, reunirá a las organizaciones sociales de Santa Fe y de su zona de influencia.

La feria, que se llevará a cabo en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1050) a partir de las 20 del martes 22 y el miércoles 23 de 11 a 20, servirá a fines de presentar públicamente las actividades desarrolladas por las instituciones y como ámbito de reconocimiento y fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales. Se prevén dos modalidades de participación: OSC expositoras y presentación de materiales audiovisuales sobre trabajos desarrollados en territorio.

Simultáneamente se llevará adelante el Foro de Organizaciones Sociales "Transformar para incluir: los desafíos de las OSC y sus redes", que se inaugura el miércoles 23 a las 8:30 con un Panel sobre "Las organizaciones de la sociedad civil y el desarrollo" y continuará el día jueves con mesas de trabajo y paneles sobre "OSC, Redes y Políticas Públicas", a cargo de Sergio de Piero y Marcela Rodríguez. El foro culminará con una rueda de conferencias en torno a la temática de la economía social y solidaria.

Según la lógica de participación que se promueve desde los espacios de extensión de las distintas universidades, se convoca a las instituciones a que propicien la participación de las redes con las cuales trabajan para poner en visibilidad el trabajo y para el diálogo y la reflexión sobre el tema central del congreso: "Integración extensión, docencia e investigación para la inclusión y cohesión social".

Para más información, llamar al (0342) 4571194 interno 113 o escribir a fortalecimientoinstitucional@unl.edu.ar.

Fuente : www.sinmordaza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario